Hoy en día, el término biometría no está limitado únicamente a la toma de la huella dactilar. Son innegables los avances de registros biométricos obtenidos en los reconocimientos facial y palmar, como así también en iris y voz, y es aquí donde destaca Kepler ya que se posiciona como un cliente universal biométrico al incorporar la registración de patrones faciales y de voz, a la biometría de la huella dactilar.
Kepler presenta la vista previa del sujeto permitiendo la exportación de las huellas en formato WSQ. El registro multibiométrico puede ser exportado en los siguientes formatos:
ANSI/NIST-CSL 1-1993
ANSI/NIST-ITL 1a-1997
ANSI/NIST-ITL 1-2000
ANSI/NIST-ITL 1-2007 Part 1
ANSI/INCITS 378-2004
ANSI/NISTITL 1a-2009
ISO/IEC 19794-2
Kepler puede funcionar en distintos modos. Permite la parametrización para tomar biometría de huellas y/o rostro y/o voz y/o firma, como así también configurar la toma biometrica de la huella en dos o diez dedos (decadactilar). Kepler funciona integrado a su proceso, configurando las biometrías que necesite).
Kepler registra los problemas con las huellas, pudiendo identificar además que dedo es el de la muestra y también aquellos que no se han podido tomar. Los problemas son registrados como parte de la información del sujeto.
Kepler soporta tabletas digitalizadoras de variadas marcas para la incorporación de la firma electrónica. Esta modalidad es utilizada como parte de muchos procesos de enrolamiento.
Kepler Server es el componente que abstrae la complejidad de un AFIS funcionando entre este y el cliente universal de toma. De esta manera, las sesiones de toma son mantenidas y enviadas al proceso de su empresa. Kepler Server puede integrarse con distintos AFIS.