En el supuesto que el usuario decidiera cambiar el producto adquirido, contará con un plazo de diez (10) días corridos para ello, contados a partir de la fecha en que sea recibido el producto en cuestión. Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:
Para cambiar un producto SIN defectos (producto diferente al que se solicitó):
Si el producto es nuevo y está sin defectos, el usuario tendrá hasta 30 días consecutivos, a partir de la fecha de recepción, para poder sustituirlo por otro siempre y cuando conserve las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera). Los gastos del flete serán gratuitos para el usuario, cuando se trate del primer cambio realizado. En caso de que sea necesario uno nuevamente, los gastos de flete serán a cargo del usuario.
Para cambiar un producto CON defectos:
En caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, se disponen de 10 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para solicitar el cambio directo del mismo. De lo contrario, contará con 180 días como mínimo (dependiendo lo establecido por el fabricante en cada producto) para hacer uso de la garantía del mismo. El plazo y forma de utilización están mencionados en las condiciones de garantía que acompañan al producto.
Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el consumidor deberá comunicarse con el vendedor para gestionar la devolución del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder. Los gastos de la devolución del producto correrán a cargo del vendedor.
Todos los productos comercializados en Sintagma Tecnologia SRL tienen diez (10) días de cambio directo por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original, con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado. En el caso de NOTEBOOKS e IMPRESORAS en primera instancia se deberá comunicar con la marca, quien le proveerá un número de caso para dirigirse con el mismo a nuestro local.
Vencido el plazo de los diez días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente.
Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda anulada. Dicha garantía no cubre los inconvenientes ocasionados por malware o el uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones erróneas.
Notebooks e Impresoras: Si el producto presenta algún desperfecto o falla y se encuentra dentro de los 10 días de cambio directo, el cliente deberá comunicarse con la respectiva marca para gestionar un número de caso para luego dirigirse con el mismo a nuestro local.
ACER | 0800-444-1318 |
ASUS | 0800-122-0563 |
BANGHO | 0810-888-2264 |
BRIX | 011-4780-5973 |
BROTHER | 0810-222-7684 |
CX | 0810-777-7247 |
DELL | 0800-666-0789 |
EPSON | 0800-288-3776 / 011-51670400 |
EXO | 0810-122-2396 |
HP NOOTEBOOKS | 0810-122-2396 |
HP IMPRESORAS | 0800-333-1058 |
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NOBLEX | 0351- 4224471 |
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SAMSUNG | 0800-333-3733 |
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